Las judías verdes, son muy conocidas con diferentes nombres, judías, alubias, habichuelas, y pueden tener varias formas planas o redondeadas, colores verdes, moradas, jaspeadas de rosa, blanquecidas, amarillas etc. Tanta variación se debe a los distintos cruces entre plantas y las adaptaciones a todo tipo de condiciones en las que han ido cultivando.
Hoy en día, podemos disponer delas judías verdes durante todo el año debido a las nuevas técnicas de cultivo bajo invernaderos. A la hora de ir al mercado para disponer de ellas debemos tener cuidado al seleccionarlas las que presentan tonos vivos y brillantes, con una textura lisa, tierna y de forma regular. Debemos rechazar los ejemplares que al doblar su vaina no llegue a quebrarse, mostrando una estructura blanda, las judía duras y fibrosas deben ser desechadas.
Son ideales para dietas de adelgazamiento, bajas en calorías, no contienen apenas hidratos de carbono, y son ricas en minerales como yodo, hierro, calcio, potasio, bajas en sodio y buena fuente de fibra, vitaminas C y B, es un eficaz antioxidante y ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y óseo, aconsejable para las embarazadas por su alto nivel de folatos, y ayudan a disminuir los niveles de colesterol..
No hay comentarios:
Publicar un comentario