VAMOS A INTENTAR QUE NOS QUEDEN COMO LAS HACEN NUESTRAS MADRES Y ABUELAS...A ELLAS LES DEBEMOS TODO....
Ingredientes:
1 Kg. de papa o patata blanca ( papa nueva)
250 g. de carne de res
2 Tallos de cebolla
3 Cebollas redondas blancas
2 Tomates maduros
Arroz preparado ( según los invitados)
Achiote o azafrán
Pimienta y sal.
Ingredientes para Rebosado:
Leche ( la que necesites )
250 g. de harina
2 Huevos
Color
Pimienta a tu gusto
Elaboración:
En una olla con agua bien caliente agregamos un poco de sal, y cocinamos las papas o patatas, hasta que estén blandas, sin llegar hacerse puré, para poder manipularlo mejor.Retiramos el agua, y machacamos hasta hacer un puré manejable ni muy duro ni demasiado blando. Dejamos reposar.
En un sartén previamente debemos colocar la carne para lograr que se ablande y después poder desmecharla o en hebras con facilidad, dejamos reposar.
En un sartén con aceite bien caliente, agregamos las cebollas picadas finamente y el tomate, agregamos la sal, pimienta, y el achiote, dejamos cocer a fuego bajo por unos minutos hasta que todos los ingredientes se liguen y dejar secar el guiso, puedes agregarle un poco del fondo de carne donde haz cocinado la carne. Agragar la carne desmechada y el arroz preparado y después ligar todo, hasta lograr una consistencia entre ellos.
Preparemos el rebosado: en un bol, mezclamos la harina, leche, los 2 huevos, un toque de color o achiote, sal y pimienta la tu gusto, dejamos reposar por que lo utilizaremos más adelante.
Preparemos la PAPA RELLENA: Ayúdate con un plástico limpio que solo utilizaremos para armar las papas, sobre el plástico, colocas una porción del puré que hemos preparado, lo extiendes con la precaución de que no se rompa y que no quede muy delgada, puedes ayudarte con un rodillo, luego agrega la preparación del relleno, colócala en el centro, sin excedernos en la cantidad, para que nos permita sellarla. Cierra con el plástico y forma la papa. Luego la pasamos por el rebosado, y sofreímos en abundante aceite caliente y listo..a disfrutarlas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario