Ingredientes (4 personas):
5 puerros
2 patatas
1 cebolleta o Cebolla
una nuez de mantequilla
150 ml. de nata líquida (de cocinar)
aceite de oliva virgen extra sal cebollino perifollo
Para el caldo de ave:
1 zanahoria
la parte verde de los puerros
1 un muslo de pollo
1 carcasa de pollo
1/2 l. de agua
sal perejil
Elaboración del Caldo:
En un cazuela colocamos 2 litros de agua, agregamos el muslo de pollo y la carcasa, coloca una rama de perejil, pon la zanahoria, la parte verde de los puerros, pon a punto de sal y cuece todo durante 20-25 minutos. Cuela y reserva.
Aparte Limpia la cebolleta y los puerros. Pica todo y pon a pochar o rehogar sin que se dore, en una cazuela con la mantequilla y un chorrito de aceite. Añade las patatas peladas y cascadas y rehoga a fuego suave. Sazona. Es importante que no cojan color. Vierte el caldo de ave y deja cocer unos 12-15 minutos. Tritura la sopa con la batidora eléctrica y cuela. Añade la nata líquida mientras mezclas bien con una cuchara. Deja atemperar y mete en el frigorífico para que se enfríe bien, también podéis tomarla calientita. En el momento de servir la vichyssoise, espolvorea con cebollino y perifollo muy picado.
No olvidemos que las hierbas frescas, además del sabor y el aroma que aportan a los platos, ofrecen mayor contenido en vitaminas y minerales, sus propiedades naturales son más eficaces, en el caso del perifollo, se le considera una hierba con propiedades estimulantes del apetito y digestivas entre otras cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario