Ingredientes:
1 Lechazo de cordero
500 g patatas
miel
vinagre
panceta o beicón
romero o tomillo.
Elaboración:
Al lechazo de cordero...puedes hacerle unos pequeños cortes con el cuchillo, cerca del hueso.
Aparte en papel aluminio o papel de plata, envolvemos las patatas, con la piel, una por una, al horno por 45 minutos a 180º.
Con unas ramitas frescas de romero y tomillo hacemos un ramillete, las puedes unir con una cuerda, que quede bien atado. Es una brocha casera, para pintar el lechazo.
Mezclar en un pequeño tazón de cristal o bol, miel puede ser cualquier tipo de miel o del mismo romero, agregamos un buen chorro de vinagre.
Llevamos el lechazo o costillar a la brasa, es interesante que el fuego vaya de menos a mas, para que la mezcla no se queme, agrégale al costillar sal, pimienta y pásale con la brocha casera la mezcla, y ponerlo a la brasa, puedes dejarlo 45 minutos, entre los tiempos puedes pasarle la brocha con la mezcla.
Una vez este las patatas sacarlas dle horno, quitar el papel aluminio y pela la piel, llévalas a un mortero y aplástalas tipo puré añádele cebollino picado, sal, pimienta, y el beicon cortado en deditos y sofreído. y listo a servirlo....DISFRUTALO.....!!, Puedes acompañarlo con una ensalada de lechuga y tomate....
No hay comentarios:
Publicar un comentario