Ingredientes:
200 g de láminas de lasaña
400 g de carne picada de ternera o si prefieres mitad cerdo y mitad ternera.
1 cebolla
1 zanahoria
1 vaso de vino blanco
4 tomates maduros
25 g de mantequilla
70 g de queso parmesano rallado
aceite de oliva
sal
pimienta molida blanca
Para la bechamel:
3/4 de litro de leche
40 g de mantequilla
Harina
pizca de nuez moscada molida
Sal
Elaboración:
En una sartén, sofreír en un poco de aceite de oliva la cebolla y la zanahoria peladas y cortadas en dados bien pequeños. Cuando esté dorada la cebolla, añadir la carne, remover bien y dejar hasta que esté bien dorada, añadir el vasito de vino y dejar evaporar.
Pelar el tomate y cortarlo en dados pequeños. Añadirlo a la sartén. Salpimentar y dejar 20 minutos, hasta que esté en su punto.
En una olla hirviendo y sal, introducir las placas y dejarlas hervir el tiempo que indique en la caja, removiendo de vez en cuando. Si es pasta precocida unos 10 minutos en agua caliente bastarán. Escurrir y ponerlas separadas unas de otras sobre un paño para que pierdan toda el agua.
En otra sartén, hacer la besamel. Pone rla mantequilla en una sartén al fuego; añadir la harina y remover. Agregar la leche poco a poco y remover sin parar hasta espesar. Salar añadir una pizca de nuez moscada.
Precalentar el horno a 200ºC. Cuando la besamel esté a punto, untar una fuente de horno con un poco de mantequilla y disponer una base de pasta. Encima poner una capa de carne y, sobre ella un poco de besamel. Así sucesivamente, hasta acabar con pasta cubierta con besamel. Esparcir parmesano rallado por encima y poner al horno unos 20 minutos a 200ºC. Finalmente, gratinar y servir caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario