200 g de arroz
1 muslo de conejo
1 muslo de pollo
50 g chorizo
4 langostinos
8 mejillones
8 almejas
100 g de judías verdes
1 tomate maduro
1 ñora
1 limón
aceite de oliva virgen extra
unas hebras de azafrán o colorante alimentario
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil
sal
Elaboración:
Poner las almejas a remojo en agua con sal para que se abran y suelten toda la arena que puedan contener. Cambiar el agua y repetir la operación otro par de veces hasta que no haya rastro de arena. Limpiar los mejillones de barbas.
Aparte, calentar en una olla el doble de cantidad de agua que de arroz
Sofreír la ñora, almejas y mejillones ya limpios, y langostinos en una paellera con un chorro de aceite. Retirar el marisco a un plato y reservarlo,
Trocear el muslo de conejo y muslo de pollo e incorporarlos a la paellera. Sazonar y cocinar 10 o 15 minutos, hasta que se doren.
Lavar, deshebrar y picar las judías verdes. Añadirlas a la paellera. Trocear el chorizo y añadirlo también. Lavar y rallar el tomate, agregarlo y sofreír en conjunto. Incorporar el arroz, unas hebras de azafrán, y espolvorear el pimentón. Remover y sofreír.
Añadir el doble de agua que de arroz caliente y sazonar al gusto. Dejar hacer a fuego fuerte durante 10 minutos. Bajar el fuego, añadir los langostinos, las almejas y los mejillones reservados anteriormente y cocinar a fuego medio durante 10 minutos más.
Apartar la paella del fuego y cubrirla con un paño limpio y seco. Dejar reposar unos 10 minutos y servir decorada con perejil y un limón cortado.DISFRUTA DE LA PAELLA CON TU FAMILIA Y AMIGOS...
No hay comentarios:
Publicar un comentario