Ingredientes:
1.50 kg de cabezas y espina de pescado blanco
2 dientes de ajo
2 cebollas
400 g de zanahorias
1 puerro
4 cucharadas de tomate frito casero
2 rebanadas de pan
100 ml de vino blanco
aceite de oliva
pimienta
sal.
Para la guarnición:
8 gambas
8 mejillones
12 almejas
4 chipirones limpios
Elaboración:
Limpia bien los mejillones. Pon en remojo las almejas con un puñadito de sal media hora. Lava y pela cebolla, el puerro y la zanahoria. Córtalos en dados pequeños y reserva. Fríe el pan en una sartén con aceite y reserva sobre papel absorbente.
Vierte en una olla tres cucharadas de aceite. Da un corte a los dientes de ajo y añádelos. Luego, coloca en la misma olla las cabezas y las espinas de pescado, removiendo durante un par de minutos. Añade la mitad de la cebolla, la mitad de la zanahoria y la mitad del puerro, y rehoga tres minutos más. Vierte el vino y deja reducir. Vierte 1 1/2 litro de agua, sazona y lleva a ebullición. Baja el fuego, tapa la olla, y déjalo durante media hora. Desespuma de vez en cuando. Tres minutos antes de la media hora, añade mejillones y almejas, para que se abran.
Saltea las gambas en una sartén con dos cucharadas de aceite, retira y reserva. Haz lo mismo con los chipirones. Sofríe la cebolla con una pizca de sal ( para que sude) en el mismo aceite. Cuando se ablande un poco, añade el resto de las zanahoria y el puerro. Tapa y deja a fuego lento hasta que las verduras estén pochadas. Añade el tomate frito, la pimienta y corrige de sal. Deja a fuego lento hasta que el tomate reduzca y quede bien espeso.
Retira los mejillones y las almejas de la olla y reserva. Cuela el caldo. Extrae la carne de los restos de las cabezas y espinas del pescado, y reserva.
Reparte la sopa y en cada plato coloca las migajas de pescado, los mejillones, gambas y chipirones...y a DSIFRUTARRR!!
CONSEJO: PUEDES AÑADIR UN PAR DE CLAVOS DE ESPECIA A TUS CALDOS PARA QUE NO FERMENTEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario