martes, 8 de septiembre de 2015

CANELONES DE ESPINACA














A que SÍ provoca, intentemos hacer la receta....

Ingredientes ( 4 personas):

600g. de Espinacas frescas
200g. de Parmesano rallado
12 placas de canelones
mantequilla
1 Cebolla picada
300g de ricota (requesón)
100ml de nata
50g de nueces
Nuez moscada molida al gusto
Aceite d eoliva
Pimienta negra
Sal

Para la Elaboración de la Bechamel:

50g de harina
50g de mantequilla
1 litro de Leche
Sal.



Elaboración:

Lava las espinacas y hiérvelas durante 5 minutos en agua con sal; luego, escúrrelas bien y pícalas. En un sartén con poco aceite, saltea la cebolla y agrega las espinacas, salteándolas dos minutos más. Retira del fuego y añade la ricota, y un poco de nata, removiendo con un tenedor. Salpimienta y añade las nueces muy picada y un poco de nuez moscada molida.

Pon a cocer las placas de canelones en agua hirviendo con sal y aceite, echándolas una a una, y escúrrelas después, colocándolas separadas en un paño de cocina. Rellana los canelones con la preparación de espinacas ( explicado arriba) y enróllalos sobre sí mismos. Colócalos en una fuente engrasada con aceite.

Prepara la bechamel: funde la mantequilla en un recipiente al fuego y añade la harina, removiendo para que se tueste. Cuando empiece a mezclarse con la mantequilla, ve añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover, ayúdate con unas varillas, hasta que se haga la bechamel. Apaga el fuego y sazona. Si te queda grumos en la bechamel puedes utilizar la batidora o el turmix a velocidad suave. 

Por ultimo vierte la bechamel sobre los canelones, reparte queso rallado por encima y si deseas unos copos de mantequilla, y termina gratinándolo en el horno unos minutos hasta que se dore el DELICIOSO queso. y LISTO....A DISFRUTAR...




No hay comentarios:

Publicar un comentario