Ingredientes:
600 g de pechuga de pavo o Ternera picada
4 panecillos de semillas
1 cebolla
2 hojas grandes de lechuga
2 tomates
150 g de lombarda
200 g de yogur natural
1 cucharada de mostaza
sal
pimienta
Aceite de oliva
Unas ramitas de perejil
Elaboración:
Lava el perejil, sécalo y pícalo. Pela la cebolla y córtala en juliana. Póchala 10 o 12 minutos en una sartén con un poco de aceite y reserva. Coloca en un cuenco la pechuga de pavo y añade sal, pimienta, la mostaza y la mitad del perejil, mezcla bien y divide la preparación en 4 partes. Forma una bola con cada una y aplástalas.
Preparemos la salsa: Lava la lombarda, sécala y córtala en juliana fina. Mézclala en un cuenco con la cebolla pochada, el yogur, el resto del perejil, sal y pimienta. Lava los tomates, sécalos y córtalos en rodajas. Limpia las hojas de la lechuga, lávalas y sécalas.
Montemos la hamburguesa: Abre a la mitad los panecillos y tuesta los un poco, en la base de uno de los panecillos, coloca la lechuga, el tomate, condimenta con sal y unas gotas de aceite.
En na sartén con poco aceite bien caliente dora las hamburguesas durante 5 minutos o 6 por cada lado. Colócalas sobre el tomate y cubre con un poco de la salsa de yogur y lombarda encima cierra con otro panecillo y sirve....
No hay comentarios:
Publicar un comentario