4 piezas de osobuco de ternera
400 g de boletus edulis ( seta) o también con champiñones.
50 g de tacos de jamón ibérico
1 tomate maduro
4 ramitas de romero fresco
1 copa de coñac
125 ml de caldo de pollo
aceite de oliva extra virgen
Para la maceración:
1 cebolla grande
1 puerro
2 dientes de ajo
2 zanahorias
125 ml de vino tinto
1 cucharadita de pimienta verde
1 hoja de laurel
Elaboración:
Maceración ( dejar reposar unas horas antes de cocinar): Pela la cebolla, el puerro y la zanahoria. Lava y seca los osobucos, aprieta un poco alrededor para que no se abran cuando estén cocinando, para que guarden su forma, ponlos en un sartén añade la cebolla, el puerro y las zanahorias, el laurel y la pimienta, vierte el vino sobre la carne y deja reposar 12 horas en la nevera. Precalienta el horno a 150ºC. Saca la carne y las verduras del vino, que reservaras para más adelante, y seca la carne con papel de cocina; ponla en una cazuela con dos cucharadas de aceite y dora bien por todos los lados; añade las verduras de la maceración, el romero y los dientes de ajo pelados, tapa, baja el fuego y deja rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Añade el tomate rallado y deja 10 minutos más al fuego.
Dora los boletus (setas) en una sartén con el jamón ibérico, y flambea.. ( con mucho cuidado y con la campana apagada) con el coñac, incorpora a la carne la hoja de laurel y las setas o boletus; desglasa la sartén con el vino tinto de la maceración, a fuego medio y añade el guiso. Agrega el caldo y lleva a ebullición. Cubre la olla con film después con papel aluminio y por encima con la tapa de la olla. Así no se escapara ni un aroma de la olla.
Mete en el horno a 150ºC y deja cocinar tranquilamente hasta que la carne se separe del hueso, unas 2 horas, puedes estar vigilando cada media hora. Si la salsa te queda muy líquida puedes en un vaso añadir una cucharada de maicena y agua fría y añádeselo, calentándolo unos segundos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario